www.umh.es
Viernes, 22 de Septiembre de 2017  
Inicio
Novedades
Personal
Docencia
Cursos
Líneas Investigación
Equipos Investigación
Oferta Tecnológica
Publicaciones
Localización

Equipos de visión artificial Volver

Área: Ingeniería de Sistemas y Automática

Las aplicaciones de la visión artificial en el control de calidad y la producción en entornos industriales son cada vez mayores. Entre los sectores donde más se utilizan esta tecnología cabe destacar las industrias: Embotellado y Embalaje, Calzado, Etiquetado, Textil, Papel, Metalúrgica, Cerámica, Madera, Equipos electrónicos, Auxiliar del Automóvil, Mármol, etc.

El área dispone de los elementos necesarios (cámaras en escala de grises y en color, tarjetas de adquisición y tratamiento de imágenes, sistemas de iluminación, software,...) y la experiencia para estudiar y desarrollar un sistema de visión artificial que solucione el problema planteado.

Cabe destacar dentro del hardware de visión artificial disponible las tarjetas de adquisición y procesamiento de Matrox:

• Meteor: Meteor-II es una familia de digitalizadoras de alto rendimiento. Ofrecen posibilidad de captura desde un amplio abanico de fuentes de vídeo: estándar / no estándar; color / monocromo; analógico / digital; frame / line scan; con transferencia en tiempo real al sistema. Todos los modelos tienen 4 MB de memoria de imagen para almacenar temporalmente los datos mientras el bus está temporalmente ocupado.
• Genesis: Procesador de Visión para bus PCI que integra captura, procesamiento y display de imagen. Permite la adquisición desde cualquier dispositivo de vídeo: color/monocromo, analógico/digital, lineal/matricial con una frecuencia de muestreo de hasta 140 MHz. Incorpora un nodo de proceso con:
• Texas Instruments TM320C80 DSP
• Acelerador NOA
• 64 MB de memoria SDRAM
• Bus de 64 bits a 400 MB/s
• Resolución del display hasta 1600 x 1200 a 85 Hz. Visualización de imágenes en color real con overlay no destructivo en pseudo color.

El área, además, ha desarrollado un sistema de visión artificial que permite la captura y el procesamiento de imágenes a través de Internet.





Contactar